martes, 9 de marzo de 2010

Era de hilo ( era mi chaleco, ahora esta perdido)


Se quedará solo y yo bailaré sobre una nube con un tutú azul, se sentirá perdido cuando yo antes lo perdí a él, se le correrá un punto mientras sube a la micro fugaz, hablará de poesía cuando nadie le entendió jamás, su ironía irá en reversa, será todo casualidad, se arrepentirá una vez al mes de las cosas sucedidas, pero en el número nueve querrá volver.
Más que un chaleco era un amigo, más que un abrigo era compañía, que criterio tuve al adquirirlo, si era vil como veneno, que criterio tengo al echarlo de menos si es un trapo viejo.
Caminará sin rumbo por las avenidas en el invierno, beberá cerveza en locales sin contenido, se creerá del "medio" solo por ver al artista top del momento, perderá el acento local y sus mangas se lavarán en el estero, dormirá 24 hrs esperando que alguien parche el orificio en el pecho,sudará de fiebre al recordar su sexo, odiará el sabor del vino en noches de ron, odiará el silbido del puerto cuando sueñe con la estación, odiará la Anibal Pinto porque sabe que fumaré en la banca esperando a otro como él. No miento siento frío, es de noche y lo he perdido, no sé si lo dejé en la micro, no se si lo dejé en el metro, no sé si fue en el botánico o en la misma Anibal Pinto, no sé si fue en el muelle, no sé si fue en almirante montt, no sé si fue en el atkinson, el gervasoni o afuera de color café, tal vez en la misma plaza de Quilpué lo dejé ...
Pero ya no lo quiero, me apretaba un poco en el cuello, que se vaya lejos, cuando vuelva será verano otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario