martes, 10 de marzo de 2009

La Danza de las Libélulas

















La Danza de las Libélulas

Manuel García
Ahora parece que yo debo mirar hacia
el mar
descubrir la noche y su reflejo
entre los botes
mañana vas a encontrar
una flor que te dejé
contra el pecho
abrazarás
su suave fuego
y en una danza sutíl libélulas del jardín cruzarán el cielo
de tus sentimientos


Es decir, belleza que quiero olvidar
me llama, me viene a buscar
me hace soñar
Es decir, que con la violencia del mar quisiera
volver a besar
hasta sangrar

Y aunque hace años que yo vivo tan lejos del mar
siempre vuelvo al pueblo
donde imaginé hace tiempo

a mi damisela y su flor
con su sombrilla y mi amor
damisela del jardín de las camelias.
Es decir, belleza que quiero olvidar
me llama, me viene a buscar
me hace soñar
Es decir, que con la violencia del mar
quisiera volver a besar
hasta sangrar


Y la escucho una y otra vez bebiendo del viento y fumando algún cigarillo
a orillas del puerto
,del tan ansiado puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario